Cómo trabajamos
En IDP trabajamos desde la Terapia Focalizada en la Emoción, la cual es terapia humanista-experiencial con evidencia empírica contrastada. Nos focalizamos en las emociones porque consideramos que éstas informan sobre lo que es importante para la persona y lo que necesita para estar mejor, sirviendo así como una potente guía para orientarse en la vida. En este sentido, no hay emociones buenas ni malas sino que el problema comienza cuando intentamos negarlas, quitarlas o controlarlas, o cuando las emociones se vuelven tan intensas que parece que nos van a arrasar. Es por esto que en terapia daremos espacio a escucharlas, aceptarlas y transformarlas.
Creemos en una relación marcada por la empatía, el no juicio y la honestidad es la base de una terapia efectiva y humana. Por ello, se centra en la persona y el procesamiento emocional, creyendo profundamente en sus capacidades y recursos, como forma de producir cambios importantes para la persona.
De igual manera, se busca aumentar la conciencia y expresión emocional, ayudando a gestionar las emociones y dando sentido personal a estas experiencias. Finalmente, a través de la transformación emocional buscaremos que te sientas mejor contigo mismo/a y con el mundo que te rodea.