¿En qué consiste la Terapia con niños y niñas?
Un espacio de cuidado, juego y desarrollo.
Criar a un hijo/a no es una tarea fácil, todos/as los sabemos, y a veces las cosas se complican. Puede que no sepas bien lo que le está pasando a tu hijo/a, tiene miedos, rabietas, le cueste socializar, o prestar atención. A lo mejor no sabes cómo hacer para que te escuche sin que tengas que enfadarte con él/ella y castigarle. O puede que a tu hijo/a le vaya mal en el colegio, con sus compañeros o con los estudios.
Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podéis estar viviendo con vuestro hijo/a, y desde IDP queremos transmitirte que estas situaciones son muy comunes hoy en día y que es normal que a veces no sepamos cómo manejar estas situaciones.
En IDP estamos para ayudarte, para ofrecerte un espacio donde puedes expresar tus preocupaciones o tus dificultades en un ambiente libre de juicio, en el que te sentirás apoyado/a y con más recursos, gracias a lo que se irá consiguiendo en el proceso terapéutico con la familia. Podrás preguntar tus dudas y te ofreceremos respuestas específicas y personalizadas.
Realizamos terapia con niños desde la terapia Gestalt y desde la terapia Cognitivo-Conductual. Las sesiones con padres y niños/as varían dependiendo de las necesidades de las familias.
En la terapia con niños se utilizarán recursos como el juego, el arte, las manualidades, muñecos, cuentos y en general la creatividad, que harán de la terapia un espacio donde el niño/a se sentirá cómodo/a, haciendo ejercicios acordes a su edad y pensados para trabajar aspectos como la expresión y la regulación emocional, la frustración o el comportamiento.
Las sesiones con los padres y madres, al principio estarán centradas en explorar qué creen que les pasa a su hijo/a, por qué o a raíz de qué empezó a estar así y qué soluciones han intentado hasta el momento como familia. Posteriormente, se irán haciendo recomendaciones o propuestas de cómo podéis mejorar vuestra convivencia o cómo puede mejorar el problema por el que acude, y así os sentiréis con más control y entendimiento de lo que está pasando.
No todos los niños son iguales ni todas las familias lo son, por lo que queremos garantizarte que nos adaptaremos a tu caso e intentaremos ayudarte de la mejor manera que sabemos, para que puedas sentirte mejor contigo mismo/a y con tu familia.
PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DE LOS NIÑOS/AS:
- Problemas cognitivos: de atención y/o concentración, le cuesta entender las cosas.
- Problemas de comportamiento: desobediencia, rabietas, agresividad, desafiante...
- Problemas emocionales: sensibilidad, miedos/fobias, vergüenza, nerviosismo, enfado/ira, desmotivación, aburrimiento.
- Problemas relacionales: dependencia, necesidad de mucha atención, poca empatía, miente.
PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS FAMILIARES:
- Mal ambiente en la familia.
- Discusiones con tu pareja o con tu hijo/a a menudo.
- Sientes que nadie te entiende o te escucha.
- Sientes que eres el único/a que se esfuerza por intentar cambiar las cosas.
- Se te hace difícil estar completamente feliz en casa.
- Se te hace difícil manejar a tu hijo/a sin enfadarte.
603 872 135
Whatsapp y llamadas