top of page
Aprende a interpretar y entender tus sueños.
narrative-794978_1920.jpg

 

Objetivos: Este taller te enseñará a entender e interpretar tus sueños desde 4 corrientes de la psicología diferentes.

El taller por tanto se divide en 4 módulos a los que podrás apuntarte por separado o hacer el taller completo. 

Esta formación teórico vivencial te ayudará a descubrir con qué técnica te sientes más cómodo/a analizando tus sueños, o cuál encaja más contigo, con tu forma de ver la vida. Pero sobre todo te enseñará a observar qué quieren decir tus sueño para ti y podrás llevarte una herramienta que podrás utilizar en tu día a día para tener más conciencia sobre lo que te está pasando en la vida, porque los sueños no son más que un reflejo de lo que sentimos, deseamos o tememos. 

Contenidos:

  • Módulo 1: “La interpretación de los sueños desde el Psicoanálisis - 9 de marzo.
    Se trabajaran conceptos como el ello, el superyó, los mecanismos de defensa y en un segundo momento se analizaran los sueños de los participantes que quieran trabajar algún sueño.

  • Módulo 2:  “La interpretación de los sueños desde la Gestalt” - 23 de marzo.
    Se trabajaran conceptos con la figura y el fondo, el aquí y el ahora, el darse cuenta y la responsabilidad, y con los participantes que quieran trabajar su sueño, se utilizará la técnica de narrar los sueños en el presente.

  • Módulo 3: "La interpretación de los sueños desde el Focusing"- 6 de abril.
    Se hará una introducción teórica del Focusing, como proceso y técnica del enfoque corporal. ​​El concepto de                  sensación sentida, será crucial en este sentido. Posteriormente se explicará el proceso y las preguntas guía para la          interpretación de un sueño sentido. Con esta base, se pasará a la parte práctica, donde no se obligará a nadie a              contar nada que no quiera compartir. El Focusing consiste en mirar hacia adentro, sentir las emociones y las sensaciones en el cuerpo, y a través de este proceso poder dar significado a lo que sentimos, a lo que quiere decirnos nuestro sueño. Aprovechar la sabiduría corporal en vez de quedarnos sólo en la cabeza, te resultará un proceso muy potente de autodescubrimiento.

     

  • Módulo 4: "La interpretación de los sueños desde el Psicodrama"- 13 de abril
    Desde este enfoque, se unirá la explicación psicoanalítica y gestáltica de los sueños. Se incluirán los conceptos psicodramáticos como Caldeamiento, Dramatización, Roles, el Doble o los Yo auxiliares. Se dramatizará posteriormente el trozo de un sueño que alguien desee compartir. La dramatización consiste en que el protagonista elige a las personas del grupo que quiere que representen los diferentes elementos que aparecen en su sueño. Posteriormente, va dando voz  y acción a todos ellos y va interactuando con la escena como observador externo y como personaje de la misma, para ir captando los diferentes detalles y sensaciones e ir asociando y estableciendo significados. La persona que trabaja su sueño, siempre podrá elegir si quiere compartir su "darse cuenta" o guardárselo para sí.

 

Al final de cada módulo, los participantes podrán llevarse una hoja que incluirá herramientas prácticas para poder analizar o ver qué quieren decir sus sueños. 

Fechas y horario:

  • Módulo 1: Sábado 9 de marzo, de 15:30 a 20:30.

  • Módulo 2: Sábado 23 de marzo, de 16:00 a 21:00.

  • Módulo 3: Sábado 6 de abril, de 15:30 a 20:30.

  • Módulo 4: Sábado 13 de abril, de 15:30 a 20:30.

Duración: 5 horas cada módulo. 20 horas el taller completo.  
Coordina:  Darya Faiyad Pohlmann y Sonsoles Blanco.
Lugar de celebración: IDP Madrid (Metro Duque de Pastrana) - Calle Menéndez Pidal 31, Bajo Izq, Madrid. 

Precio: 100 euros. | Descuento amigo/a: Sí venís dos personas son 90 euros. Individualmente cada taller cuesta 25€. 

Inscripción: A través de gestión.idp@gmail.com. Señalar nombre del taller y nombre y apellidos del participante. El pago se realizará en efectivo el mismo día del taller, antes de comenzar. 

¡Plazas limitadas!

bottom of page